Donar

Pavos

Los pavos son increíbles animales, criados por la industria en enormes incubadoras, y ni siquiera llegan a conocer a sus madres. A las pocas semanas son llevados a deprimentes jáulas en naves que pueden albergar hasta 25.000 pavos.

Debido a las terribles condiciones en las que viven su corta vida, suelen atacarse entre ellos y mutilarse a si mismos a causa del estrés, por lo que los explotadores cortan sus picos y uñas. Los pavos suelen sufrir dolor crónico de 2 a 6 semanas después de las amputaciones. En la gran mayoría de las veces estas amputaciones se realizan sin anestesia alguna. El 90% de los pavos en Europa son mantenidos en semi-oscuridad, ya que así se evitan las agresiones que se traducen en pérdidas económicas para los explotadores.

Millones de pavos ni siquiera superan las primeras semanas de vida en las granjas factorías, pues el estrés unido a la ansiedad y las terribles condiciones de vida acaban con sus ganas de vivir, dejando de comer hasta morirse, se suicidan.

Los pavos son modificados genéticamente para crecer el máximo posible, lo cual ocasiona fallos en su órganos. Estos pavos son tan engordados que sus pies no pueden soportar el peso de su cuerpo, y se vuelven completamente inválidos, causándoles la muerte al no poder moverse para buscar una fuente de agua o comida. Estos animales pasan sus cortas vidas sufriendo fortísimos dolores crónicos.

Un pavo en libertad puede vivir hasta 10 años, y uno explotado hasta 26 semanas.

Muerte

Pavos en la cadena de matanza del matadero.

Cuando llegan al matadero son colgados boca abajo de sus patas, pasando la zona de aturdimiento, que tan solo les inmoviliza, para mas adelante cortarles el cuello cuando aún muchos de ellos están conscientes. El siguiente paso es el tanque de agua hirviendo para quitarles las plumas, a donde llegan vivos en muchas ocasiones.

Otra forma de asesinato consiste en la asfixia en atmósfera controlada, donde son llevados a una zona hermética donde el oxígeno es sustituido por mezcla de nitrógeno y argón. Una muerte también agónica por asfixia.

Un día cualquiera en una granja de pavos

Hazte vegano: Los animales no somos comida. Todos los productos de origen animal suponen sufrimiento y muerte, la carne, el pescado, la leche, los huevos, la miel y sus derivados.