Donar

¿Que es un Santuario de Animales?

Un santuario es un lugar especial donde los animales pueden vivir toda su vida en libertad y a salvo de cualquier tipo de explotación. Además, en el caso de nuestro santuario se acogen temporalmente a otros animales hasta encontrarles una nueva oportunidd en otros santuarios del país, o dependiendo de la especie y el animal, en un hogar con una familia responsable.

DSC_010Nuestro santuario centra toda su actividad en beneficiar a los animales, con un caracter no lucrativo ni de búsqueda de beneficio para los humanos. Buscamos proporcionar a los habitantes de nuestro refugio la mejor calidad de vida posible tras un pasado de abusos y explotación.

Los santuarios, a diferencia de las protectoras de animales, no mantienen a los animales confinados en jaulas o compartimentos. Trabajamos habilitando zonas de grandes extensiones adaptadas a las necesidades específicas de cada grupo o especie.

Además del trabajo constante que supone el cuidado y rescate de animales, trabajamos activamente en una intensa labor de concienciación para conseguir la erradicación de la explotación de los animales, mostrando la realidad de la explotación, y dando voz a los animales. Esta labor de concienciación se extiende hasta las redes sociales y en el propio santuario mediante visitas didácticas.

A diferencia de otro tipo de centros, en nuestro santuario no hay acceso público como ocurre en otros lugares como zoos, donde los animales son vistos como una mera atracción. Nuestro santuario solo realiza visitas concertadas y siempre con un marcado caracter didáctico, con el objetivo de no perturbar la paz de los animales y al mismo tiempo permitir a las visitas un acercamiento respetuoso e igualitario con los habitantes no humanos del santuario.

Las visitas nunca se cobrarán, y los visitante puede ofrecer un donativo si así lo desean, y de esta forma estarán contribuyendo exclusivamente a la financiación del proyecto para continuar realizando nuestra labor.Edith

Nuestro santuario promueve el veganismo como la única forma de respetar a todos los animales. El veganismo consiste en excluir de nuestras vidas los productos de origen animal, no solo en la alimentación, sino también en la cosmética, limpieza, y otros ámbitos como el ocio: circos con animales, zoos, delfinarios, granjas escuelas, etc.

Promovemos una alimentación 100% vegeteriana (vegana).